Rosalba Díaz, testigo de la balacera.
Rosalba Díaz, testigo de la balacera.
Foto
Zona Cero

Share:

“Volví a nacer, Dios me guardó en el hueco de su mano”: administradora de local

Uno de los proyectiles, en medio de la balacera que se registró esta tarde en el barrio Porvenir, en Barranquilla, impactó en un local de ropa. 

Durante la tarde de este lunes se presentó un intercambio de disparos en la calle 75 con la carrera 44, norte de la ciudad de Barranquilla. Según la información suministrada, dos presuntos delincuentes habían cometido un hurto, y la víctima desenfundó un arma de fuego y los repelió, tras propinarle varios impactos de bala a ambos. 

Cerca del lugar, un local comercial dedicado a la venta de ropa resultó afectado por uno de los proyectiles. La administradora de este establecimiento, Rosalba Díaz, habló para Zona Cero y relató los momentos de angustia que vivió cuando se presentó los intercambios de disparos. 

“Yo estoy aquí en mi local. Estoy sentada en la puerta. Yo siento que vienen los disparos y cuando de pronto siento que entra el disparo por debajo de mi silla. Estoy viva por la misericordia de Dios. Siento que entra. Se me viene el pedazo de vidrio encima y pasa por detrás. La bala queda incrustada en uno de los morrales que tengo exhibidos en el local. Yo alcancé a escuchar más de ocho disparos”

Le puede interesar: Víctima de atraco se defendió a bala: hirió a los 2 presuntos delincuentes en el barrio Porvenir

El panorama de la ciudad en cuanto a materia de inseguridad se encuentra bastante complejo, por diferentes fenómenos sociales, en especial el microtráfico y la guerra entre bandas delincuenciales.

En diálogo con Zona Cero, la administradora de este local le envió también un mensaje al alcalde Alejandro Char, con respecto a la inseguridad de Barranquilla. 

“Señor Alcalde, ¿Qué va a hacer con nosotros?, esta inseguridad que se vive en la ciudad, ya no tenemos tranquilidad, no tenemos paz ni siquiera en los locales ni en las casas. Hay que poner mano dura porque la delincuencia nos está dando duro”

Hacerle frente a la ola de inseguridad demanda de la atención de todos los entes, Policía, entes territoriales, Fiscalía, Poder Judicial y Gobierno Nacional. Pero el Estado-Nación ha estado a espaldas de la solución de estos problemas en los territorios.

Es importante mencionar y resaltar que por este sector se encuentra completamente prohibido la circulación de motocicleta con parrillero hombre.

Tras ser capturados por la Policía, los heridos fueron trasladados hasta la clínica General del Norte donde reciben atención médica.